domingo, 1 de enero de 2012

Duración: opción A :4,5- 5  horas, opción B : 5-6 horas
Dificultad:  media alta
Más información: circular

Ambas rutas comienzan en  la Playa del ancoradoiro. Tras atavesar la carretera de Muros Cee, se acsiende por un camniño forestal hasta un mirador con una magnifica vista de la playa de Carnota y el îndo. El ascenso desde la carreta es relativamente suave peroconstante durante 7 Km
Una vez en el mirador se coje hacia la derecha mirand al norte por el camino mas horizontal. Inicialmente hay un apequeña bajada, pero luego se llanea con pequeñas subidas, asi  durante 2,5 km
Se llega a un desvio marcado con u n tablón informativo de flora y fauna y sse coje el camino a la derecha. No espera una fuerte ascensi´n de casi 2 Km ( 1,7), que nos llevara a la otra ladera del monte desde se contempla una excelente vista de muros y de su ria.
A partir de este punto empezamos a descender, pero no es un descenso lineal, sino que hay pequñas pero muy pendientes subidas, que son un poco rompe piernas, asi hasta llegar al cruce con la pista que  lleva a Taxes ( 4 km desde la umbre) donde se podrá optar por la opción A que sigue rodeando el monte ofreciéndonos unas estupendas vistas de Punta Louro y la playa de Ancotadoiro durante  otros 2,5 Km hast allegar al  Ancoradoiro, o bien se toma la opción B que es descender hacia la aldea de Louro, atravesar la carreta Muros Cee y dar la vuelta a punta Louro , regresando al punto de Partida a través de al playa, suponiendo esta vuleta unos 7 km mas.