lunes, 31 de octubre de 2011

Os muíños de Samieira


Lugar: Samieira - Combarro - Samieira
Distancia: 22 km
Duración: 6 h
Dificultade: Media
Circular: Sí

Samieira es una parroquia del municipio de Poio muy cerca de Pontevedra.
Además de la historia de sus campanas Samieira también presume de una ruta de molinos en el río Freiria con 23 de estos ingenios jalonando sus riberas desde o Foxo das vacas que es el punto donde la ruta se adentra en el monte.
La ruta tiene su inicio en Fonte Mulleres sigue río arriba por un sendero angosto y accidentado sorteando los molinos, algunos de ellos encadenados por sus propias levadas aprovechando cada uno la corriente de agua del anterior.
Llegamos o Foxo das vacas, ascendemos por la ladera sur del monte Castrove pasando por tres miradores que dan a la ría de Pontevedra, Campanario, Loureiro,y Tartaruga, este último con una visión, pues los eucaliptos ocultan el panorama, pero con la singular roca que la erosión ha esculpido una figura que recuerda una tortuga.
Del mirador de Loureiro bajamos por una pronunciada cuesta hasta Combarro en otro tiempo delicioso lugar, con sus numerosos hórreos a la orilla del mar, hoy contaminado por toldos, terrazas y construcciones de mal gusto.


Mapa en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2359406

Ruta extraída de WIKILOC. Autor: dasparrandas



1 comentario:

  1. Que acertada esa opinion de Combarro,hace unos días lo visitamos,despues de unos 15 años atras y nos decepciono,antes era bonito,ahora todo es comercio.Que tristeSaludos.

    ResponderEliminar