sábado, 11 de diciembre de 2010

Ríos y Montes de Mondaríz



Concello: Mondaríz
Distancia: 14 km
Duración: 4 horas
Dificultad: Fácil

Texto Explicativo:

El sendero "Ruta Rios e Montes de Mondariz" está promovido por el Concello de Mondariz y se encuentra señalizado acorde a la normativa de PR-G, aunque, al menos por el momento, no cuenta con homologación oficial.

El sendero principal va desde la playa fluvial de Riofrío, siguiendo el río Tea, hasta los Pasos de Tantín. Sube entonces por la ladera Norte del río hacia un bosque autóctono rico en robles y alcornoques y se reincorpora al recorrido fluvial poco antes de cruzar sobre el río Foxaco. Además cuenta con dos variantes: una de ellas denominada "Panorámica" y la otra "Pasos de Tantín".

La ruta realizada sale de la playa fluvial de Cernadela y sigue la variante "Pasos de Tantín". En Tantín se incorpora a la ruta principal, recorriendo el bosque y volviendo a Cernadela, donde toma nuevamente río arriba, en parte saliendo del sendero y siguiendo al borde del agua por sendas de pescadores, de nuevo a Tantín y vuelta al comienzo por la variante inicial. Falta, por tanto, la variante "Panorámica" y el recorrido hasta Riofrío.

La cantidad de sendas disponibles hace posible planificar rutas de muy diferente longitud para disfrutar de este precioso lugar.

Más información:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=331558

http://sendereando.es/2008/02/12/rios-y-montes-de-mondariz/



3 comentarios:

  1. Sabedes en que estado se atopa actualmente este roteiro? Grazas.

    ResponderEliminar
  2. Hai algúns toxos, pero en principio está ben coidado. E como o río está baixo, xa que apenas chove, os pasos de Tatín pódense cruzar perfectamente. O que ten mal e a falta de indicacións, pero pódese facer polo lado do río sen problemas. Saudos

    ResponderEliminar
  3. Moitas grazas!

    ResponderEliminar