martes, 24 de marzo de 2009

PR-G 98. Ruta do Canón do Sil

PR-G 98. Ruta do Canón do Sil
Lugar: Parada de Sil
Distancia: 18,7 km
Duración: 6 h
Dificultade: media - alta

Esta interesante ruta discurre por caminos de carro y sendas, en el municipio orensano de Parada de Sil, entre cuidadas viñas, centenarios castañares y antiguos robledales visitando el magnífico Cañón del Sil y sus preciosos miradores.
Los hornos, secaderos y molinos muestran la humanización de una naturaleza aún salvaje y que esconde como un pequeño tesoro una de las maravillas históricas de este cañón: el singular monasterio románico de Santa Cristina de Ribas de Sil.
La situación central de la variante PR-G 98.1, entre Parada de Sil y Fondo de Vila, permite que la ruta pueda realizarse reduciendo el recorrido en la mitad de su trazado. Así, un breve camino entre A Praza do Barquilleiro, en la capital municipal, y la aldea de Fondodevila, permite acortar nuestro agradable paseo.
Sobre todo, mientras observamos estas tierras sobre el río Sil, no hay que dejar pasar la oportunidad de gozar de la gastronomía y de los buenos vinos de esta tranquila comarca.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta ruta. A ver si un día mi pareja y yo nos animamos a hacerla. Enhorabuena por vuestro blog!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarnos y encantados que nos acompañéis en alguna ruta, esta ya la hicimos, fue un poco durilla pero muy bonita.

    ResponderEliminar