jueves, 15 de enero de 2009

Distancia: 9,87 km
Tiempo estimado: 2 h
Dificultad: fácil

La web del concello de Vilagarcía, propone la ruta de 3,6 km, pero la referencia de wikiloc la propone haciendo una circular, así que no tenemos datos concretos de toda la ruta.
Os dejo el enlace de la web del concello para ver las rutas que tienen y el de wikiloc.

Referencia en wikiloc

Dirigirse hasta Fontecarmoa por la carretera a Cambados y continuar hacia O Piñeiro hasta el Campo de Fútbol da Pedreira.
Comienza la ruta con una ascensión hacia el monte. Siguiendo la señalización se encuentra un desvío hacia una ruta alternativa que nos acerca una hermosa vista de la Ría de Arousa y del valle de O Salnés. Si se continúa por el itinerario principal se llega al camino situado hacia la cara oeste del Monte Lobería y desde donde se puede divisar la belleza de la Ría.
Sigue la ascensión, bien por el camino alternativo donde se llega al Alto da Tomada, o siguiendo el camino principal hasta llegar al aparcamiento del Alto de Lobería, donde se encuentra el Mirador da Cruz, desde donde se tienen unas de las mejores vistas de la Ría de Arousa. La cruz de este mirador fue colocada en honor a las victimas del naufragio de un buque-escuela británico.