lunes, 15 de diciembre de 2008

PR-G 48. Entre rías




  • Lugar: Ponte Sampaio (linea)
  • Distancia: 18 km
  • Duración: 5 h
  • Dificultade: media
  • ORIGEN: www.trevinca.es


Desde el puente de Ponte Sampaio, dónde las tropas francesas fueron derrotadas y expulsadas de Galicia, la ruta sigue algunos tramos del Camino Portugués a Santiago. A orillas del río Ullo se suceden más de veinte molinos que componen una bonita estampa, Pasado Rañadoiro y 0 Paredón, muro-acueducto de casi 30 m de longitud, la pista asciende hacia la cumbre de A Fracha (540 m). Este mirador, uno de los más hermosos de la provincia, proporciona una visión magnífica de las Rías de Pontevedra y Vigo.
A partir de aquí se suceden una bajada en fuerte pendiente y una subida hacia el Alto de Mourente para bajar de nuevo hacia el cruceiro de Mourente. Un giro brusco a la derecha, cruzando la N-541, conduce a las riberas del río Lérez cuyo recorrido en dirección Oeste pasa por el viejo Balneario de Monteporreiro y el Monasterio de Lérez. Al final del recorrido, se aconseja adentrarse en el casco de Pontevedra que atesora uno de los conjuntos urbanos más interesantes y mejor conservados de Galicia.




1 comentario:

  1. Para no repetir... Está muy mal conservada, mala señalización e indica incluso puentes que no existen desde 2006.. Un suspenso para el/la que tiene que conservar las PRG...

    ResponderEliminar