jueves, 18 de septiembre de 2008

PR-G 46 Sendeiro de Forgoselo



Lugar: Curro de Forgoselo (CIRCULAR)
Distancia: 19 km
Duración: 5,30 h
Dificultade: baixa

El sendero tiene como punto de partida el Curro do Forgoselo. Partiendo desde As neves, para llegar al Curro, hay que coger el desvio hacia Vilar de mouros y Calzados . A los 3,3 km se llega a un cruce en el que se sigue de frente, se pasa por Igrexa (en la bifurcación se puede tomar cualquiera de las dos alternativas), se continua hasta Ameneiro, se se atraviesa un paso canadiense y se llega a un portón metálico,aquí el camino hasta el curro está indicado como "lugar de lecer".
Pena dos tres pés.
Comienza el sendero en el Curro do Forgoselo.:0:. dirección nordeste, al lado del cercado. Se alternan las zonas de pasto, tojo, brezo... Se sube una loma, se atraviesa un pinar y se continua hasta llegar a un alto donde se puede ver parte de la sierra. Se pasa por un grupo de eucaliptos ( de los pocos que hay en la parte alta de la sierra y los únicos que encontraremos en todo el recorrido). Desde la pena dos Tres Pés.:1:.curiosa roca capricho de la erosión y de la naturaleza, se puede ver una gran pradera dedicada a la cría y engorde de los terneros del Forgoselo. Desde la Pena dos Tres Pés se vuelve al Curro.
Pico ventoso.
Se sale del Curro .:0:. hacia la carretera de la Capela, en el cruce .:2:. se coge a la izquierda por una pista de tierra hasta llegar a una esplanada de la que parte una senda a la derecha .:3:. que sigue hasta llegar a Pico ventoso .:4:. Para subir a la cumbre (poco desnivel) hay que desviarse a la izquierda. Se baja hasta Campos Verdes. Manteniendose en este camino se llega a la carretera de la Capela .:5:.Cogiendo a la derecha (hacia el Curro) se ve Racamonde.
Racamonde.
Se sigue por la carretera que va hacia el Curro, hay una desviación a la izquierda con la indicación de Parque Eólico do Forgoselo.:6:. Es la pista que va hacia Racamonde.:7:. ahora flanqueada poe aerogeneradores. Una vez llegados a Racamonde la vista es impresionante: se contempla gran parte de la sierra, la zona de As pontes, el mar hacia el oeste, las Rias de Ferrol y de Ares ... Hay además un panel informativo y un vértice geodésico.
Se vuelve por la misma pista hasta llegar a la carretera asfaltada .:6:. Se coge a la izquierda y continuando paralelos al cercado se llega de nuevo al Curro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario